Encestando – Mariano Tagliotti, el pivote del equipo mayor y el coach de U 13 y U 15, en este caso como jugador y como entrenador, habla de la realidad de Trebolense en Formativas y en Primera. Mariano Tagliotti, el pivote del equipo mayor y el coach de U 13 y U 15, en este caso como jugador y como entrenador, habla de la realidad de Trebolense en Formativas y en Primera.
«Estamos entrenando bien. El fin de semana ante San Vicente tuvimos una buena tira, ganamos 3 de cuatro cotejos en Formativas. En Primera no anduvimos bien, Francisco – Stettler, el base – recién llegaba, nos estamos conociendo pero mejoraremos. El año pasado nos pusimos bien en julio, ahora queremos hacerlo antes».
Jugar en equipo
Sobre las formativas, que ahora dirige junto a Gustavo Sandrini, Tagliotti manifestó: «Estamos en procesos de cambios. En esta zona Trebolense siempre miró a San Jorge, María Juana y Sastre como potencias. Ahora cambiamos con un sistema de juego repartido. Estamos progresando pero preferimos perder jugando en equipo y no destacarnos con un sólo jugador. No nos serviría si no formamos 7, 8 o 10 jugadores para que el día de mañaan el DT de Primera los pueda promover. Queremos que todos toquen la pelota y que todos ataquen o defiendan».
Mismo patrón de juego
El coach de U 13 y U 15, resaltó: «Tenemos que jugar igual desde Pre Mini a Primera. Lo hablamos siempre con los profesores. Las Primera siempre tiene urgencias de resultados. Venimos de un gran 2014 y este año no será fácil porque ahora todos nos quieren ganar. A largo plazo la visión es buena pero en Primera no queda otra y hay que ir ganando».